Esteban López / @Estevanz01
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza exigió la renuncia del canciller Marcelo Ebrard Casaubón por el accidente en la Línea 12 del Metro de la ciudad de México.
Durante su visita a Puebla, el líder panista también pidió a la jefa de gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum que se separe del cargo para que la investiguen.
Acusó que Marcelo Ebrard fue el responsable de la construcción de la línea 12 del metro y Sheinbaum de darle mantenimiento, sin embargo, no lo hicieron.
Aseguró que los gobiernos de Morena destruyen y lamentó que 25 personas murieran por el accidente ocurrido la noche del 3 de mayo.
“Lo que hace Morena nos cuesta dinero, nos cuesta empleos y vidas, ahí está lo ocurrido en la Ciudad de México. La línea 12 del metro que construyó Marcelo Ebrard y que no dio mantenimiento Claudia Sheinbaum ha generado la pérdida de vidas humanas inocentes (…) por eso exigimos que Marcelo Ebrard deje su cargo para que enfrente su responsabilidad y que Claudia Sheinbaum también deje el cargo para que se investigue por no dar atención a las denuncias ciudadanas”.
Entrevistado por separado, Jesús Zambrano del PRD, señaló que lo ocurrido en la capital del país es el reflejo de la corrupción de por no darle mantenimiento.
“Lo que pasó en la Ciudad de México es resultado de la corrupción de ellos cuando estuvieron en el gobierno y la corrupción actual que no dio mantenimiento ni destinó recursos para preservar la infraestructura tan importante del sistema de transporte colectivo de la Ciudad de México”.