Tiendas de conveniencia, supermercados y tiendas departamentales fueron saqueadas este día luego de que se diera la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.
En redes sociales circularon videos de este 5 de enero en los que cientos de personas aprovechan la tensión por la captura del líder criminal para comenzar los saqueos a comercios.
En una de las grabaciones se observa a un grupo de hombres salen de una plaza comercial con un Soriana mientras intentan meter un refrigerador en un pequeño auto.
Otro video muestra a un sujeto saliendo de un Bodega Aurrera subido en una moto cargada con una televisión y otros artículos, al fondo más personas rompen las cortinas de la entrada mientras ingresan a saquear el establecimiento.
En medio de autos en llamas, más personas aprovechaban el caos para robar las tiendas Oxxo y gasolineras con tiendas de conveniencia.
Otra publicación muestra a un grupo de motociclistas esperando a recibir un producto sacado de un camión de carga que es saqueado en medio de una avenida.