
Rescatan a esposa de regidor de Tlaxcala tras brutal golpiza

Agentes de la Policía de Género lograron rescatar a Edith «N», esposa de regidor de Tlaxcala, Alejandro Alonso «N». La víctima habría sido golpeada y privada de su libertad durante varias horas por su esposo, quien además la mantuvo incomunicada.
Según reportes, antes de dejarla en libertad, el funcionario obligó a Edith «N» a cambiarse de ropa para ocultar las evidencias de sangre y los golpes que presentaba.
El rescate se llevó a cabo gracias a la intervención de la activista Yeny Charrez, quien alertó a las autoridades tras recibir una imagen enviada por la víctima a través de WhatsApp, en la que aparecía severamente golpeada.
🚨 Regidor de Morena en Tlaxcala golpea su esposa y le dan licencia en lugar de detenerlo 🚨
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) March 14, 2025
El miércoles el primer regidor de @AytoTlaxcala (Morena), golpeó a su esposa, quien alcanzó a pedir ayuda a través de una llamada a una activista del estado. Solo así consiguieron apoyo… pic.twitter.com/SfgQcBAQkv
El rescate de la esposa de regidor de Tlaxcala en medio de la impunidad
La agresión ocurrió el miércoles en un domicilio de la comunidad de Ixtulco, en Tlaxcala, aunque el rescate se realizó en otro lugar donde el regidor había trasladado a su esposa.
De acuerdo con la activista, además de los golpes, la víctima fue amenazada para borrar cualquier evidencia, incluyendo su teléfono celular.
Charrez denunció que este no sería el primer episodio de violencia que enfrenta Edith «N» a manos de su esposo, y aseguró que ya existe una investigación en su contra por violencia física, psicológica y patrimonial.
Sin embargo, las autoridades habrían sido omisas debido a las presuntas influencias políticas del regidor con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Regidor de Tlaxcala luego de golpear a su esposa, ahora manda a amenazar a quien publica el caso#ContrasteTlaxcalahttps://t.co/QO9iQfFFEH pic.twitter.com/MzAsx0RKpB
— Contraste (@ContrasteTlax) March 13, 2025
Denuncias y repercusiones
Tras el rescate, la activista Yeny Charrez realizó transmisiones en vivo en redes sociales denunciando la situación y señalando la falta de acción por parte de las autoridades.
Además, acusó haber recibido amenazas por parte del regidor y su familia como represalia por su intervención.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por el alcalde Alfonso Sánchez García, anunció que inició una investigación interna sobre los hechos y se comprometió a actuar conforme a lo que determinen las autoridades competentes.
En un comunicado, el gobierno municipal reiteró su compromiso con la erradicación de la violencia de género y aseguró que tomará las medidas necesarias si se confirma la responsabilidad del regidor.