Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Ciudad de México se quedará una semana más en Semáforo Rojo debido al aumento de contagios por COVID-19. Este día, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció algunas actividades irán reabriendo paulatinamente pero solo las que se realicen al aire libre.
La mandataria informó que a partir del 18 de enero los restaurantes con zonas al aire libre podrán reabrir con un consumo en el lugar hasta las 18:00 horas, luego de esa hora el servicio solo podrá ser solo para llevar.
Las mesas deberán ser colocadas en zigzag, a una distancia de 1.5 metros entre ellas y no podrá haber más de cuatro personas por cada una, el uso del código QR será obligatorio para poder dar seguimiento de contactos en caso de contagio de COVID-19.
Todos los establecimientos que quieran abrir con estas medidas, deberán registrarse en el programa Ciudad al Aire Libre en la página covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.
En cuanto a la apertura de establecimientos en Centro Histórico de CDMX, solo se permitirán las ventas por teléfono y en línea, el cliente deberá acudir a recoger su producto con el uso obligatorio de cubrebocas y será atendido a través de una ventanilla.
Clases deportivas y gimnasios al aire libre
De igual forma ya se podrán realizar actividades, tomar e impartir clases deportivas al aire libre. También hacer uso de espacios abiertos como parques y jardines.
Supermercados
Los supermercados de la Ciudad de México podrán operar las 24 horas y los 7 días de la semana para así evitar las aglomeraciones en horas pico y reducir el riesgo de contagio.