Critican la reunión de senadores del PAN con el partido español Vox

El grupo parlamentario del PAN en el Senado firmó la “Carta de Madrid” con el partido español Vox, liderado por Santiago Abascal, en la que dicen unirse en defensa de «la libertad, la democracia y la propiedad privada».
Tras la reunión, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementeria, indicó que esto no significa «una alianza con nadie»
Esto generó críticas por parte del presidente Andrés López Obrador, quien consideró que el VOX y el PAN eran lo mismo.
Las críticas no sólo vinieron de terceros, sino de panistas quienes se deslindaron y acusaron que la agenda del partido de ultraderecha atenta contra los derechos humanos. Entre los inconformes destacan la exdiputada Laura Rojas, el senador Gustavo Madero y el secretario del CEN, Héctor Larios.
A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Madero señaló que es urgente el PAN se convierta en una alternativa democrática, comprometido con cerrar las brechas de desigualdad, injusticia e inclusión.
¿Qué es el VOX?
Vox es un partido español de ultraderecha que ha causado polémica por sus posiciones en contra de los derechos de las mujeres y otros sectores, como los migrantes.
El pasado 13 de agosto, el VOX desató las críticas en redes sociales tras asegurar que “España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas”.
En el marco de la conmemoración de la caída de Tenochtitlán, publicó un tuit en donde se lee:
“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán.
Leer: España liberó a millones del régimen sanguinario y el terror de los aztecas, dice el VOX



