El mensaje fue emitido durante un evento gratuito en la Arena Ciudad de México, donde el magnate celebró su cumpleaños número 70 bajo el lema “Celebra los 70 del Tío Richie”.
Ricardo Salinas pide que se actualice su deuda con el SAT y ofrece pagarla en 10 días

El empresario presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas pide que se actualice su deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), asegurando que está dispuesto a pagarla en un plazo máximo de 10 días una vez que se le precise la cifra oficial.
El mensaje fue emitido durante un evento gratuito en la Arena Ciudad de México, donde el magnate celebró su cumpleaños número 70 bajo el lema “Celebra los 70 del Tío Richie”.

Ricardo Salinas pide que se actualice su deuda
Ante miles de asistentes, entre empleados, seguidores e invitados especiales, Ricardo Salinas pide que se actualice su deuda con el SAT.
El empresario aprovechó el escenario para enviar un mensaje directo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Queremos pagar. Hoy estamos publicando dos documentos: el primero, un escrito de hace 10 días que le mandamos al SAT donde solicitamos que nos diga cuánto hay que pagar para poder liquidarlo en menos de 10 días”, expresó Salinas Pliego.
¡Boom! Que se escuche fuerte y lejos: @RicardoSalinas propone un esquema de pagos:
— Bere Aguilar (@bereaguilarv) October 26, 2025
“Le digo a la presidenta Sheinbaum que en Grupo Salinas estamos cansados de tanto litigio”.
“Que nos diga el SAT cuánto hay que pagar para poder liquidarlo en menos de 10 días”
“Presidenta,… pic.twitter.com/Fii3Dw1UuN
De manera paralela, Grupo Salinas compartió en sus redes sociales una serie de documentos relacionados con sus disputas fiscales, incluyendo una carta enviada hace un año a Sheinbaum, en la que el empresario asegura que su grupo está dispuesto a cubrir 7 mil 600 millones de pesos, monto que —según sus declaraciones— deriva de resoluciones fiscales acumuladas desde 2006.
El documento también hace referencia a un pago previo de 2 mil 700 millones de pesos realizado en octubre de 2022, como parte de un acuerdo alcanzado con autoridades del anterior gobierno federal, entre ellas el entonces procurador fiscal y hoy subsecretario de Derechos Humanos, Félix Arturo Medina Padilla. Sin embargo, Grupo Salinas sostiene que ese pacto “no fue respetado”.
A pesar de la disposición del empresario, la cifra ofrecida está lejos de la cantidad que el SAT y la actual administración reclaman. De acuerdo con información expuesta por la procuradora fiscal Grisel Galeano en una conferencia encabezada por la presidenta Sheinbaum, las deudas fiscales de las empresas de Salinas Pliego ascienden a 74 mil millones de pesos, de los cuales 48 mil millones se encuentran en la etapa final de litigio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Es tiempo de que todo México conozca la verdad: en #GrupoSalinas SÍ QUEREMOS PAGAR.
— Grupo Salinas (@gruposalinas) October 26, 2025
Hace unos minutos, durante el festejo de su cumpleaños, nuestro presidente fundador @RicardoBSalinas, dio a conocer una serie de documentos que hoy hacemos públicos.
En primer lugar, la carta… pic.twitter.com/btE6NDawCP
En tono desafiante, Salinas lanzó un cuestionamiento a la mandataria federal:
“Presidenta, ¿usted lo que quiere es cobrar y terminar con este asunto o quiere destruir a Grupo Salinas?”.
La propuesta del empresario ha generado gran atención mediática y debate en redes sociales, donde persisten las dudas sobre si el gobierno aceptará negociar directamente con el grupo o continuará los procesos legales que mantienen a una de las mayores fortunas del país bajo la lupa fiscal.
Te recomendamos:











