21 junio, 2021

AMLO sustituye a Irma Eréndira Sandoval por Roberto Salcedo en la SFP

Comparte en tus redes

Almanaque / @AlmanaquePuebla

Roberto Salcedo Aquino sustituirá a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros en el cargo de secretario de la Función Pública, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. “Nunca le fallaremos al pueblo”, expresó.

¿Quién es Roberto Salcedo Aquino?

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM. Maestro de carrera por oposición en el área de administración pública en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM, donde fue director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales.

Auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación. Actualmente, es Coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Fungió como Auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior de la Federación durante 18 años.

Con cuarenta y ocho años en el servicio público, ha desempeñado los siguientes cargos: Director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos; Delegado Regional de la Secretaria de Programación y Presupuesto; Oficial Mayor en tres dependencias: Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Departamento del Distrito Federal y Secretaría de Relaciones Exteriores; Director General Adjunto de Banobras; Subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaria de Desarrollo Social.

Eréndira Sandoval exoneró a Bartlett

El pasado 6 de diciembre de 2018, el pleno del Senado había ratificado en el cargo a Sandoval con 82 votos y una abstención el nombramiento de la nueva funcionaria, propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Irma Eréndira Sandoval, se encargó de que Manuel Bartlett no fuera castigado luego que una investigación periodística le atribuyó ser dueño de empresas e inmuebles que ocultó de sus declaraciones patrimoniales y de conflictos de interés.

De acuerdo con Expansión Política, la institución a cargo de Irma Erendira Sandoval dijo que no encontró evidencia de que Bartlett y su pareja Julia Elena Abdala mantenían una relación de matrimonio o concubinato, si bien es su pareja sentimental, entre ambos no existe un vínculo legal que acredite esos estatus, por lo que no debía declarar los bienes de ella.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram