La tarde de este 22 de agosto, cientos de motociclistas salieron de la caseta de Tlalpan en dirección a Cuernavaca, durante la rodada en memoria de las personas que murieron en el accidente de la semana pasada.
Durante su recorrido, la caravana hizo una parada en Tres Marías, donde seis motociclistas perdieron la vida el pasado 15 de agosto.
Esta vez para evitar accidentes, la Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales (Capufe), ambulancias y patrullas de la policía capitalina, implementaron diversos operativos de la ciudad, como el alcoholímetro en las casetas de peaje.
Además, la lluvia hizo que los motociclistas manejaran con precaución a una velocidad no mayor a 80 kilómetros por hora, ni tampoco se podían hacer acrobacias.
Los bikers portaron un moño negro en memoria de los fallecidos y encendieron una veladora en el lugar del accidente.
Tras este accidente en la autopista México-Cuernavaca, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, junto con motociclistas, propuso la instalación de alcoholímetros en casetas de peaje y en Tres Marías.

Durante la rodada, prohibieron las acrobacias, circular a exceso de velocidad y agredir a otros motociclistas o automovilistas.
El domingo pasado, minutos después de las 11 de la mañana, un primer accidente ocurrió en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del poblado Tres Marías.
La tarde del domingo 15 de agosto, cuatro accidentes que ocurrieron casi de forma simultánea, mantuvieron bloqueada la autopista México-Cuernavaca durante varias horas, la tragedia en la que estuvieron involucradas 13 motocicletas, dos tráileres y una camioneta, dejó 7 muertos y decenas de heridos.
