Almanaque / @AlmanaquePuebla
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que saludó a Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo”Guzmán por humanidad, sin embargo, los conservadores hicieron un escándalo por el saludo.
Durante su conferencia matutina, López Obrador calificó como hipocresía que lo criticaran por saludarla de mano, cuando Felipe Calderón negoció con su hijo.
“Es la hipocresía del conservadurismo, un gobierno conservador negoció con el hijo de la señora ¿y no dicen nada? De veras que son hipócritas. Me dijeron que estaba ahí y quería saludarme, me bajé de la camioneta y fui a saludarla, es una señora de 92 años. La peste es la corrupción, no un adulto mayor, quien merece todo mi respeto, independientemente de quién sea su hijo, lo seguiré haciendo”.
El presidente detalló que la madre de El Chapo le entregó una carta para que le autorice ir a ver a su hijo a quien no ve desde hace cinco años.
Ayer, en su visita al municipio de Badiraguato, AMLO fue captado saludando a Consuelo Loera, madre del líder del Cártel de Sinaloa, con quien tuvo una breve conversación, el video se viralizó rápidamente en redes sociales.
El pasado 22 de febrero, López Obrador publicó en Twitter la carta que Consuelo le envió para pedirle visitar a su hijo.
Con información de El Uuniversal