La comunidad estudiantil se encuentran consternados por la desaparición de Salvador Bello Paz, un joven de 21 años y estudiante de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Guanajuato (UG). Desde que salió a realizar la compra de víveres el pasado 8 de agosto en Salamanca, su paradero es desconocido, lo que generó una profunda preocupación entre amigos, familiares y compañeros.
Salvador Bello es miembro de la comunidad estudiantil de la División de Ingenierías Campus Irapuato, donde cursa el séptimo semestre de ingeniería como parte del programa de equidad regional. Conocido cariñosamente como «Chava» entre sus amigos, su desaparición desatacó una serie de llamados en redes sociales para encontrarlo y para que las autoridades intensifiquen los esfuerzos en su búsqueda.
#EncontremosAChava: familiares, amigos y compañeros de la @UdeGuanajuato, pedimos a la@FGEGUANAJUATO y al Gobernador @diegosinhue
— Jorge Aguilar Bello (@jorgetown81) August 11, 2023
que nos ayuden a redoblar sus esfuerzos para encontrar con vida a #SALVADORBELLO, desaparecido el 8 de agosto en #Salamanca, Gto.@EnriqueEnVivo pic.twitter.com/aSHzULVZyI
La Universidad de Guanajuato emitió un comunicado en el que expresó su profunda preocupación por la desaparición del estudiante y pidió a la población cualquier información que pudiera contribuir a su localización. La institución educativa instó a las autoridades pertinentes, incluida la Fiscalía General del Estado, a redoblar los esfuerzos para encontrar al joven estudiante.
La Secretaría de Gobierno del Estado difundió una ficha de búsqueda con la fotografía de Salvador Bello, en la que se describen sus características físicas: cabello café claro y corto, ojos color café, una estatura de 1.75 metros y complexión delgada. El martes pasado, a las 9:00 horas, el estudiante comentó a un compañero que se dirigía a Salamanca a comprar víveres, lugar donde reside como estudiante.