Este viernes diputados federales del PRI y PRD anunciaron que harán la solicitud para un juicio político en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Los legisladores denunciaron que el mandatario emanado de Movimiento Ciudadano (MC), condiciona los recursos a los municipios si no respaldan sus proyectos, con lo que viola su autonomía.
Sumado a esto, la diputada del PRI, Marcela Guerra denunció que Samuel García también ha negado la liberación de sus recursos a municipios gobernados por la oposición, además del bloqueo de las aportaciones federales correspontientes.
“El Gobierno de Samuel García condiciona a los municipios para entregarles estas participaciones estatales y federales, liberar esas participaciones a cambio de apoyar sus propuestas y para afiliarse a su partido, nada más ilegal que eso”, dijeron.
Junto a la bancada del PRD, Marcela Guerra afirmó que, con esto, el ejecutivo estatal viola el Artículo 115 constitucional, en el que se reconoce la libertad de los municipios para manejar su patrimonio y organizar la administración pública.
“La autonomía municipal es constitucional, compañeras y compañeros. El Gobernador García, al negar la liberación de los recursos, así como no realizar las transferencias de las aportaciones federales, viola los derechos de todos los nuevoleoneses”.
En defensa, el legislador de MC, Salvador Caro, aseguró que en su grupo legislativo no caerán en provocaciones, ni contestarán a “cadáveres como el del PRI”
La semana pasada, las bancadas del PRI y PAN por Nuevo León, presentaron una denuncia ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en contra de Samuel García, acusando el embargo injustificado de los recursos de al menos 25 municipios.
Te recomendamos: Quien negocia la reforma Electoral en la Cámara de Diputados es Adán Augusto: Barbosa
Foto: Twitter / @samuel_gracias
