13 octubre, 2021

Samuel García endeuda a Nuevo León tras pedir crédito de mil 500 mdp

Comparte en tus redes

El recién nombrado gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, solicitó un préstamo de mil 500 millones de pesos para pagar la deuda a corto plazo que se solicitó en junio de este año.

De acuerdo a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó que García Sepúlveda solicitó el crédito a corto plazo, mismo que será para pagar una deuda ascendía a cuatro mil 267 millones de pesos.

La dependencia estatal detalló el recurso pagado en junio pasado, y señaló que más de dos mil millones de pesos fueron destinados para pagar la deuda obtenida en la administración 2009-2015.

En cuanto a la cantidad restante, se destinó para comprar insumos de COVID-19 para afrontar la pandemia en el estado durante la contingencia sanitaria.

"El saldo de la deuda ascendía a cuatro mil 267 millones de pesos, y debía ser cubierto tres meses antes de la conclusión de la administración anterior, en cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera".

La contratación de dicho crédito se realizó con el banco Scotiabank, el cual cuenta con una sobretasa de 0.47%

Por último, la Secretaría adelantó que solicitarán otro préstamo antes de que termine el año, no obstante, no especificaron la cantidad de este.

Te puede interesar: TEPJF revoca multas a Samuel García por stories de Mariana Rodríguez en campaña

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram