Samuel García va por la Presidencia en 2030 y culpa al PRIAN de bajarlo de la contienda
En medio del caos, Samuel García, conocido político y aspirante a la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano, acusó a la llamada ‘Mafia del Poder’, conformada por el PRIAN, de haber saboteado su intento de competir por la silla presidencial, por lo que advirtió que lo hará nuevamente en 2030.
En un video publicado en su cuenta oficial de X, explicó que, tras registrar su precandidatura, se enfrentó a obstáculos planteados por el PRIAN, quienes, según él, le exigieron concesiones significativas, incluyendo el control de la fiscalía, la Auditoría Superior del Estado, una parte considerable del próximo presupuesto y, sobre todo, impunidad.
En el clip, García destacó el crecimiento de su popularidad en los últimos días de precampaña, afirmando que «tembló el sistema» ante su ascenso en las preferencias, relegando al PRIAN al tercer lugar en las encuestas.
Aseguró que esta amenaza percibida llevó a que ambos partidos tradicionales, el PRI y el PAN, acordaran sacarlo de la contienda presidencial.
El político no escatimó críticas hacia los líderes del PRI y el PAN, mencionando a Alito y Marko respectivamente, ya que, lejos de derrotarlo, despertaron un «león», por lo que en las elecciones de 2024 planea borrar al PRIAN de Nuevo León, pues no ganarán ni un solo diputado.
En un tono desafiante, Samuel García mostró su determinación de no darse por vencido y anunció oficialmente su intención de competir por la Presidencia en 2030.