México

Gobernador de Nuevo León tramita amparo ante cualquier orden de aprehensión

samuel garcia

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, tramitó un amparo legal como respuesta a las crecientes tensiones en el estado. Este movimiento generó preguntas sobre si existe alguna conexión entre su postulación y las acusaciones en su contra.

El gobernador, quien es miembro del partido Movimiento Ciudadano, estado en el centro de una polémica que involucra a la alianza opositora conformada por el PRI, PAN y PRD, conocida como el Frente Amplio.

Esta coalición ha acusado al mandatario regiomontano de llevar a cabo una supuesta red de acoso dirigida hacia alcaldes y legisladores opositores, lo que ha aumentado la tensión política en la región.

En una conferencia de prensa, Marko Cortés, líder del PAN, declaró: «Venimos a decirle, en sus palabras, que deje de estar chingando a nuestros alcaldes y a nuestros diputados locales, ¡Ya estuvo, Samuel! Samuelito, ya ponte a jalar; tienes un desmadre en Nuevo León».

En respuesta a estas acusaciones y al clima de incertidumbre que rodea su posible candidatura presidencial, Samuel García y varios miembros de su familia presentaron un amparo legal, para protegerse ante cualquier posible orden de aprehensión.

siguenosnews almanaque

Javier Navarro, secretario de Gobierno de Nuevo León, comentó al respecto: «Lo que está haciendo es defender sus derechos como un particular y lo de la familia, en virtud de que pudiera existir cualquier tipo de presión. Yo creo que los que tienen miedo son los de la alianza opositora, pues son los que no quieren que llegue el gobernador, si así lo decide, a una candidatura. Pero él no tiene miedo».

Se han presentado denuncias y al menos 200 carpetas de investigación en contra de funcionarios del gobierno de Movimiento Ciudadano en Nuevo León. Esto llevó a especulaciones sobre si Samuel García es uno de los investigados en este proceso y si estas acusaciones podrían afectar sus aspiraciones políticas.

El amparo presentado por Samuel García abarca a él mismo, su esposa Mariana Rodríguez, quien se perfilaba como posible candidato a una senaduría, y al menos 11 miembros de su familia. A medida que esta situación política continúa desarrollándose, la incertidumbre y la controversia en torno a la figura de Samuel García como posible candidato presidencial se mantienen en el centro de atención.

El desenlace de esta disputa y su posible impacto en el panorama político nacional es una cuestión que seguirá generando interés y debate en los próximos meses.

Te recomendamos:



#UltimaHora

Entrada anterior
Rosario Robles asegura que fue injusto que la encarcelarán al participar en el foro Ser Mujer de Cholula
Entrada siguiente
Revelan que el actor Angus Cloud murió por sobredosis
keyboard_arrow_up