México

SCJN también suspende distribución de libros de la SEP en Coahuila

libros de

En una decisión que generó controversia en todo el país, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, otorgó una suspensión que detiene la distribución de libros de texto gratuitos correspondientes al ciclo escolar 2023-2024 en el estado de Coahuila.

El acuerdo de la Corte, emitido el día de hoy, señala que se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo de Coahuila de Zaragoza, «para los efectos precisados en este proveído», y resalta que la medida de suspensión surtirá efectos «sin necesidad de otorgar garantía» y «sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse por algún hecho superveniente».

siguenosnews almanaque

La controversia en torno a los libros de texto gratuitos se ha centrado en la percepción de que contienen información sesgada o politizada. Algunos críticos argumentan que ciertos contenidos podrían estar influyendo en la educación de los estudiantes de manera inapropiada. En respuesta a estas preocupaciones, el gobierno de Coahuila ha buscado frenar la distribución de estos materiales hasta que se realice una revisión exhaustiva de su contenido.

Te recomendamos:



Foto: El Universal

#UltimaHora

keyboard_arrow_up