México

Sheinbaum atribuye ataque en escuela de Torreón donde mataron a maestra a contenido violento

Tras el ataque en escuela de Torreón, Claudia Sheinbaum anunció medidas para retirar contenido violento de redes sociales y reforzar la protección de menores.

Sheinbaum atribuye ataque en escuela de Torreon donde mataron a maestra a contenido violento

La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el ataque en escuela de Torreón, ocurrido en la Secundaria General Número 13, en el ejido La Unión de Torreón, Coahuila, donde murió la subdirectora del plantel y cuatro personas resultaron heridas.

Durante su conferencia matutina de este viernes 2 de octubre, la mandataria señaló que uno de los factores que deben revisarse es la exposición de niñas, niños y adolescentes a contenidos violentos difundidos a través de plataformas digitales.

Sheinbaum sostuvo que las redes sociales deben asumir una mayor responsabilidad frente a publicaciones relacionadas con violencia, abuso, acoso o posibles vínculos con actividades delictivas.

Sheinbaum atribuye ataque en escuela de Torreón donde mataron a maestra a contenido violento
Sheinbaum atribuye ataque en escuela de Torreón donde mataron a maestra a contenido violento

Preparan decreto para regular contenidos violentos

Como respuesta al ataque, el Gobierno de México anunció que trabajará en un decreto que establecerá obligaciones para las plataformas digitales, entre ellas detectar, reportar y retirar de manera oportuna publicaciones que inciten directamente a la violencia. 

La propuesta será elaborada mediante un grupo de trabajo y, de acuerdo con lo informado durante la conferencia, se busca establecer con claridad qué tipo de contenidos deberán ser retirados y bajo qué circunstancias.

La presidenta también hizo un llamado a madres y padres de familia para mantenerse pendientes de la actividad de sus hijos en internet y de los materiales que consumen en redes sociales.

¿Cómo fue el ataque en escuela de Torreón?

El ataque se registró el jueves 1 de octubre en la Secundaria General Número 13 de Torreón. De acuerdo con información difundida por autoridades y medios locales, dos hermanos de 18 años, quienes habían sido alumnos del plantel, ingresaron a la escuela y agredieron a integrantes de la comunidad educativa.

La subdirectora Nery Edith, de 56 años, murió a consecuencia de las lesiones, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.

Sheinbaum atribuye ataque en escuela de Torreón donde mataron a maestra a contenido violento

Los dos presuntos responsables fueron detenidos después de que maestros y vecinos intervinieran para someterlos. 

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward