Sheinbaum busca frenar la gentrificación acabando con la especulación inmobiliaria

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que la gentrificación es un problema que está afectando a varios habitantes, por lo que propuso acabar con la especulación inmobiliaria.
Durante la mañanera del pueblo de este lunes 7 de julio, la mandataria dio a conocer su postura sobre este fenómeno que afecta cada vez más a México.
Sheinbaum Pardo aceptó que algunas colonias afectadas por la gentrificación en Ciudad de México son la Condesa y la Roma.
📌 #ENTÉRATE Sobre el tema de la gentrificación en la CDMX, la presidenta @Claudiashein en conjunto con la @SEDATU_mx buscará mecanismos para frenar la especulación inmobiliaria en colonias como Roma y Condesa.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) July 7, 2025
“Las personas que vienen a México tienen que respetar nuestra ley… pic.twitter.com/V3KsDkDlrq
“Hay mucha especulación inmobiliaria derivada de la renta de Airbnb y todas estas plataformas digitales que rentan espacios”.
Sheinbaum busca estrategia para acabar con la especulación inmobiliaria
Asimismo, la presidenta indicó que esto viene en aumento a partir de la pandemia, con el aumento de la llegada de “nómadas digitales” a nuestro país.
Por esto, Claudia Sheinbaum dijo que se buscará implementar una estrategia que permite terminar con la especulación inmobiliaria que provoca que aumenten los precios de las rentas.
Lo anterior debido a que extranjeros viene al país aprovechando su poder adquisitivo gracias al tipo de cambio que les favorece.
Debido a esto, las rentas en varias zonas de Ciudad de México como la Condesa y la Roma se elevaron desmesuradamente, superando hasta los 50 mil pesos.

Esto generó que el pasado fin de semana habitantes de la capital del país salieran a demostrar su inconformidad, asegurando que están siendo invadidos los espacios de ciudadanos mexicanos.
Por lo anterior, la presidenta pidió respeto a los demás y condenó las expresiones de xenofobia lanzadas durante las protestas, donde también se realizaron disturbios en algunos locales que son frecuentados por extranjeros que decidieron vivir en México.
