Claudia Sheinbaum aplaudió la llegada de Hugo Aguilar a la SCJN, quien logró obtener más votos que cualquier otro candidato en la elección judicial del 1 de junio.
Me da gusto que sea indígena el próximo presidente la Corte: Sheinbaum sobre Hugo Aguilar

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la llegada de Hugo Aguilar a la SCJN, luego de que obtuviera la mayoría de votos en la elección judicial.
“Me da mucho gusto que el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea un indígena mixteco, de Oaxaca. Muy buen abogado”.
Durante la mañanera del pueblo de este miércoles 4 de junio, la mandataria reconoció la victoria del abogado indígena mixteco obtuvo el pasado domingo.
📌 #Entérate La presidenta @Claudiashein calificó a Hugo Aguilar, quién se perfila como presidente de la @SCJN, como un hombre sencillo y modesto, con una gran inteligencia
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) June 4, 2025
"Me da mucho gusto que el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea un… pic.twitter.com/2yj2gJjyCV
“Es un hombre modesto, sencillo […] con una enorme inteligencia y sensibilidad social”.
Además, Sheinbaum dijo que le da gusto que llegue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un hombre “con un amplio conocimiento”.
Sheinbaum celebra llegada de Hugo Aguilar a la SCJN
A pesar de que se especializa en temas de pueblos originarios, la presidenta resaltó que está lo suficientemente preparado para convertirse en el presidente de la Corte.

Por esto, Claudia Sheinbaum aplaudió la llegada de Hugo Aguilar a la SCJN, quien logró obtener más votos que cualquier otro candidato en la elección judicial del 1 de junio.
Al respecto, la presidenta ironizó que obtuvo más votos que el PRI en la elección del 2024, por lo que se perfile a ocupar la presidencia de la Corte.
“Votos, 6 millones 78 mil 82 de votos. Solo Hugo sacó más votos que el PRI en el 2024”.


