Sheinbaum irá al sorteo del Mundial 2026 únicamente a “la apertura de la pelotita” para saber en qué grupo estará México, para luego irse.
Sheinbaum irá al sorteo del Mundial 2026; podría reunirse con Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum irá al Sorteo del Mundial 2026 que se llevará a cabo en Washington el viernes 5 de diciembre.
Esto fue confirmado por la misma mandataria este miércoles durante la mañanera del pueblo, luego de que dijera que no sabía si podría acudir.
Al respecto, indicó que al final decidió ir debido a que será en Estados Unidos, por lo que se tratará de un viaje muy corto. Esto debido a que el sábado estará en el zócalo de la Ciudad de México para conmemorar los 7 años de la llegada de la 4T al gobierno federal.
Dice Claudia Sheinbaum que al sorteo de la FIFA sí irá, pues es un evento breve.
— Arturo Villegas (nueva cuenta) (@ArturoVill7) December 3, 2025
La razón es que es un evento diplomático, de protocolo, donde el público son figuras del deporte ajenas a la situación del país.
No es lo mismo que ir a la inauguración del mundial, donde habrá… pic.twitter.com/PswD7sFIQ7
Sheinbaum irá al sorteo del Mundial 2026
Aunque Sheinbaum irá al sorteo del Mundial 2026, no descartó que se pueda reunir con el presidente Donald Trump, aunque dijo que lo ve difícil.
Esto debido a que la visita de la presidenta de México al país vecino del norte será breve, pues el evento no durará mucho. Por esto, comentó que en caso de que se pueda dar una reunión bilateral esta tendría que ser muy breve.

Sheinbaum irá al sorteo del Mundial 2026 únicamente a “la apertura de la pelotita” para saber en qué grupo estará México, para luego irse.
Te recomendamos:











