México

Sheinbaum lanza campaña contra el fentanilo y niega que sea un problema en México

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum afirmó que el fentanilo aún no representa un problema significativo en México
Sheinbaum lanza campaña contra el fentanilo y niega que sea un problema en México

La presidenta Claudia Sheinbaum lanza campaña contra el fentanilo, este martes 7 de enero presentó una nueva estrategia de concienciación bajo el lema “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata” , destacando que, aunque el consumo de esta sustancia en México no ha alcanzado los niveles críticos de otros países como Estados Unidos y Canadá, el objetivo es evitar que esa crisis llegue al territorio nacional.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum afirmó que el fentanilo aún no representa un problema significativo en México, a diferencia de las alarmantes cifras de consumo en ciudades norteamericanas. Sin embargo, subrayó la importancia de actuar preventivamente para proteger a la población.

“Como ustedes pueden ver, el fentanilo en nuestro país realmente no es un problema, no hay una crisis como las que hay en Estados Unidos o Canadá. No queremos que llegue a nuestro país, y por eso iniciamos esta campaña para que se conozca el daño que puede causar esta droga”, señaló la mandataria.

Miniserie informativa sobre los peligros del fentanilo

En el marco de esta campaña, Sheinbaum presentó una miniserie que explica el origen de la crisis del fentanilo en Norteamérica, vinculada al consumo de opioides prescritos como medicamentos. Según la presidenta, esta serie busca informar a la ciudadanía sobre los riesgos asociados al consumo de esta sustancia y la importancia de mantenerse alejados de las drogas.

“Esta miniserie detalla de dónde viene esta crisis, cómo se relaciona con el consumo de medicamentos opioides y por qué debemos estar preparados frente a lo que estamos viviendo y podríamos enfrentar”, agregó Sheinbaum.

Consumo bajo, pero en alerta

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, respondió las declaraciones de la presidenta y aseguró que México todavía no enfrenta un problema de consumo masivo de fentanilo, como ocurre en otros países.

“Afortunadamente, nosotros no tenemos un problema de fentanilo como lo tienen otros países, pero es fundamental tomar medidas desde ahora para evitar que esta crisis se desarrolle”, afirmó Kershenobich.

El gobierno federal enfatizó que esta campaña es una medida preventiva para garantizar la seguridad y la salud de la población mexicana, al tiempo que se refuerzan los controles para impedir la distribución y el consumo de esta peligrosa droga en el país.



Entrada anterior
América femenil remonta contra Cruz Azul en menos de 10 minutos
Entrada siguiente
Disney Channel cierra en España ¿pasará lo mismo en México?
keyboard_arrow_up