Sheinbaum llega a cumbre del G20 en Brasil y presume foto con Lula da Silva
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum llega a cumbre del G20 en Brasil, donde líderes de todo el mundo debaten sobre políticas enfocadas en fortalecer la estabilidad financiera internacional en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, Brasil.
Vestida en un elegante conjunto morado, Sheinbaum llegó al recinto a las 9:45 hora local, donde fue recibida por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Tras un cordial intercambio de palabras, ambos líderes posaron para la foto oficial junto con la primera dama de Brasil, Rosângela da Silva.
Saludamos al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al llegar a la Cumbre de Líderes del G20. En las reuniones abordaremos temas como el combate a la pobreza, el hambre y el cambio climático. pic.twitter.com/sZGDHQG9km
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 18, 2024
Lula invitó personalmente a Sheinbaum a esta cumbre el pasado 1 de octubre, fecha en que la mandataria asumió el cargo como la primera mujer presidenta en la historia de México.
Durante el evento, la presidenta destacó que su participación se enfocará en temas prioritarios como el combate a la pobreza, el hambre y el cambio climático. Asimismo, Sheinbaum tiene previsto mantener reuniones bilaterales privadas con líderes internacionales, entre ellos el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Sheinbaum llega a cumbre del G20: esta es su intensa agenda
Sheinbaum participará únicamente en la jornada inicial de la cumbre, que contempla una agenda cargada de actividades. La mandataria intervendrá en dos sesiones plenarias clave:
- Lucha contra el hambre y la pobreza , a las 10:20 hora local.
- Reforma de las instituciones de gobernanza global , a las 14:15 hora local.
Además, México despertó el interés de diversos países para establecer diálogos bilaterales. Entre los países que buscan un espacio en la agenda apretada de Sheinbaum destacan Canadá, China, Corea, Francia, India, Indonesia, Japón y Reino Unido.
El canciller Juan Ramón de la Fuente comentó que aún se trabaja en la coordinación de horarios para estas reuniones, dado que la presidenta tiene previsto regresar a México la mañana del martes.