Sheinbaum negó incitar manifestaciones de migrantes en Los Ángeles, donde se realiza la quema de patrullas por la detención de mexicanos.
Sheinbaum rechaza incitar manifestaciones violentas en Los Ángeles

La presidenta Claudia Sheinbaum negó incitar manifestaciones en Los Ángeles por parte de migrantes que se oponen a las redadas para deportarlos de Estados Unidos.
Este miércoles 11 de junio en la mañanera del pueblo, la mandataria habló sobre la acusación lanzada por la secretaria de Seguridad Nacional del país vecino del norte, Kristi Noem.
#MAÑANERA 🇲🇽|| Las imágenes difundidas de dos personas con banderas mexicanas en protestas en Los Ángeles han sido catalogadas como “provocación” por la Presidenta Claudia Sheinbaum. 🗣️ La mandataria reiteró su rechazo absoluto a las redadas y enfatizó: “Nunca hemos llamado a una… pic.twitter.com/l8Gd0yl1Nt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2025
Y es que Sheinbaum negó incitar manifestaciones de migrantes en Los Ángeles, donde se realiza la quema de patrullas y algunos choques contra elementos de la Guardia Nacional.
“Nunca hemos llamado a movilizaciones violentas”, reiteró.
La presidenta de México recordó que la vez que hizo un llamado a “movilizarse”, fue cuando alertó sobre el impuesto a remesas.
En esa ocasión, señaló, dijo que migrantes deberían hacer algo al respecto y ponerse en contacto con legisladores para hacerles saber que se trata de algo injusto.

Sin embargo, también sostuvo que tras las protestas violentas en Los Ángeles, hizo un llamado para no caer en provocaciones.
Asimismo, Claudia Sheinbaum precisó que desde un principio condenó estos actos.


