Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria explicó que desde el primer momento se estableció comunicación con las instancias correspondientes y que junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Sheinbaum se solidariza con familiares de víctimas de explosión en Iztapalapa: «Vamos a estar ahí»

Tras la explosión en Iztapalapa donde una pipa de gas se volcó en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, que dejó un saldo de seis personas fallecidas y más de 90 lesionados, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó su respaldo a las familias afectadas y garantizó que el gobierno federal acompañará las labores de atención y apoyo.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria explicó que desde el primer momento se estableció comunicación con las instancias correspondientes y que junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, han dado seguimiento directo al caso.
“Estamos apoyando en todo lo que se necesita. Nuestra solidaridad con los familiares que perdieron a un ser querido; vamos a estar muy pendientes de todo lo que se requiera”, afirmó Sheinbaum.

Atención a víctimas de explosión en Iztapalapa y coordinación de dependencias
La presidenta detalló que los titulares del IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar se encuentran en contacto permanente con los hospitales que atienden a los heridos de la explosión en Iztapalapa.
Asimismo, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) se sumaron a las labores de apoyo, mientras que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, acudió al lugar del siniestro para supervisar las acciones de rescate.
Investigación a cargo de la Fiscalía capitalina
Sheinbaum señaló que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) la encargada de realizar los peritajes y deslindar responsabilidades sobre las causas del estallido. Subrayó que en caso de detectarse elementos de competencia federal, también se abrirán las investigaciones correspondientes.
Por otro lado, indicó que la empresa Silza, propietaria de la pipa siniestrada, aseguró que sus seguros están vigentes y que apoyará en la reparación del daño a las víctimas. “Qué bueno que participen en la atención; podría haber sido otra situación”, expresó.
La presidenta calificó lo ocurrido como un accidente trágico que debe ser esclarecido para garantizar que no vuelva a repetirse. “La ley establece que no solo se trata de la reparación del daño, también de la no repetición. Para ello es indispensable conocer qué pasó y por qué se incendió la pipa”, recalcó.
#ENTÉRATE 📌 La presidenta @Claudiashein se solidarizó con las familias y víctimas afectadas por la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa, #CDMX
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) September 11, 2025
🗣️ "Lo que se necesite, vamos a estar ahí muy pendientes" pic.twitter.com/ioWGdGM83R
Los hechos
El siniestro se registró la tarde del 10 de septiembre, cuando una pipa de gas explotó sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa. La onda expansiva alcanzó a peatones y vehículos que circulaban en la zona.
Hasta el último corte oficial, la cifra de víctimas asciende a seis personas fallecidas y 90 lesionados, muchos de ellos con quemaduras de consideración.
Te recomendamos:












