México

Si Ebrard compite como candidato independiente podría mandar a Xóchitl al tercer lugar: AMLO

Compártelo en tus Redes Sociales

 En su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó entrever que si Marcelo Ebrard, ex canciller de México, decide postularse como candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2024, dejaría en tercer lugar a Xóchitl Gálvez.

El mandatario señaló que esta eventualidad podría tener un impacto significativo en el panorama político, especialmente para aquellos que están «frotándose las manos».

Sin mencionar directamente a Xóchitl Gálvez, quien se perfila como una candidata de la oposición para las elecciones de 2024, López Obrador dejó entrever que una candidatura independiente de Ebrard podría afectar las aspiraciones de otros contendientes.

Marcelo Ebrard renuncia a la SRE

Cuando se le preguntó si Marcelo Ebrard debería ignorar la posibilidad de ser candidato independiente, López Obrador respondió: «Vamos a esperarnos, no hay que adelantar nada, hay que esperar». Luego, el presidente hizo hincapié en la experiencia, afirmando que la política es un oficio que requiere habilidad y conocimiento.

López Obrador continuó analizando la situación, diciendo: «Vamos a suponer para aquellos que se están frotando las manos, vamos a suponer que diga ‘soy libre, puedo ser candidato independiente’, porque hay esa posibilidad, se juntan firmas y hay esa posibilidad. ¿A quién le afectaría? A los que se están frotando las manos, no se dan cuenta. ¿Dónde tiene más apoyo Marcelo? En las clases medias, o sea, en una de esas la candidata de Claudio (Xóchitl Gálvez) se queda en tercer lugar o en cuarto… Pero bueno, para que ustedes me están cucando (provocando), pero hay que esperar».

Te recomendamos:



#UltimaHora

keyboard_arrow_up