4 agosto, 2022

"Si yo quiero soy mujer": Responde hombre que invadió asientos del vagón rosa del Metrobús

Compártelo en tus redes

“Si yo quiero, soy mujer”, contestó un hombre al que le reclamaron por ir sentado en los asientos exclusivos para mujeres en el Metrobús de la Ciudad de México, los cuales buscan evitar el acoso sexual.

El video se viralizó en TikTok en el que se observa al joven acompañado por un niño y una mujer quien se identifica como madre de familia.

“Es mi marido. Respeta. Respeta una familia. No tienes ni pu… idea de lo que eso. […] ¿Por qué no respetas eso?”, le reclama la mujer luego de que la joven que se encuentra grabando

“Señora, esta es la zona rosa. […] Tenga en cuenta que son los asientos reservados para las mujeres”, responde la joven.

“¿Y qué te va a pasar? ¿Quién te gritó? ¿Qué te hizo? ¿Venías sentada ahí? ¿Entonces?”, la joven responde que hay que poner el ejemplo. “Soy licenciada y no me vas a venir a enseñar nada, mi educación está en defender a mi familia, y la muchacha va a defender a su familia. ¿Qué civilidad? Te la metes por el… Vienes molestándonos. […] ¿Por qué nos grabas? Eso es acoso... […] Eres una naca, india”, retoma gritado la madre de familia.

Mientras las mujeres discutían, el hombre que venía sentado comienza a burlarse de ella y comenta: “hay una cosa que se llama derecho a la libre expresión, y uno es libre de escoger el género que quiera ser. Si yo quiero voy a ser mujer. En este momento soy mujer, soy mujer”.

Aquí el video

@amigocultura

"Si yo quiero, soy mujer".En redes sociales se ha viralizado un video donde se ve a un hombre ocupando un espacio exclusivo para mujeres en el metrobús de la CDMX, la usuaria que grabó el video le argumentaba que no podía ocupar ese espacio, a lo que este respondió “Si yo quiero ser mujer en este momento voy a ser mujer”.¿Cuál es tu opinión? #Mujer ##Metrobus ##CDMX ##transporte ##género ##hombre ##fem#inismo

♬ sonido original - Amigo Cultura

El comentario desató una ola de comentarios encontrados en redes sociales, donde muchos aplaudieron la respuesta del hombre, mientras otros criticaron la actitud de la madre de familia a quien calificaron de grosera e irrespetuosa.

¿Qué es la ‘zona rosa’?

Debido al alza en casos de acoso sexual hacia las mujeres en el transporte público, el gobierno de la capital implementó hace ya un par de años la creación de las 'asientos rosas', que son asientos de este color pensados solamente para el uso de mujeres: niñas, adultas o de la tercera edad.

Te recomendamos: VIDEO: Tres jóvenes burlan seguridad del Metro y viajan en el techo de los vagones
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram