
¿Lo sintieron? Sismos sacuden Chiapas y la CDMX este 14 de diciembre

La mañana de este jueves, 14 de diciembre, Chiapas se vio sacudida por una serie de sismos, siendo el más significativo un temblor de 5.8 de magnitud con epicentro en Ciudad Hidalgo, según informó el Sismológico Nacional. Este evento telúrico fue seguido por tres movimientos más en la región.
El sismo más fuerte ocurrió a las 10:21 de la mañana, a una distancia de 112 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo.
Posteriormente, se registró un temblor de menor intensidad, con magnitud de 4.6, cuyo epicentro se localizó en Huixtla, Chiapas.
Minutos después, un cuarto sismo, de magnitud 5.5, tuvo epicentro nuevamente en Ciudad Hidalgo. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado daños materiales ni pérdidas humanas como resultado de estos movimientos telúricos.
Protección Civil de Chiapas activó protocolos de monitoreo en las diferentes regiones afectadas. En una evaluación preliminar, se informó que no hay personas lesionadas ni pérdidas humanas a raíz de estos eventos sísmicos.
Cabe destacar que, en lo que va del año 2023, Chiapas ha experimentado un total de 3,271 sismos, subrayando la sismicidad activa en la región.
Microsismos en la CDMX
Esta tarde también se registraron dos microsismos en la Ciudad de México, uno de magnitud 3.2 alcaldía Magdalena Contreras y otro de magnitud 2.4, con epicentro al sur de la alcaldía Álvaro Obregón.
Te recomendamos:
Últimas noticias de Puebla
- Pepe Chedraui acatará reglas de Morena y de Sheinbaum rumbo al 2027

- Por obras en la mañana y hasta en la noche hay calles cerradas hoy en Puebla

- Cielo gris y temperatura al rojo: Termómetro llegará a los 30 grados este jueves en Puebla

- Baja histórica en robo en autopistas, informa Guardia Nacional

- Bares se apropiaron de parklets de Puebla: retiran 7 permanentemente

- Cabildo de Puebla autoriza línea de crédito por 440 millones de pesos para calles; Pepe Chedraui acusa polítización del PAN













