Almanaque/ @AlmanaquePuebla
La senadora Lilly Téllez aseguró que la vacuna «Sputnik V» es la más barata y por eso «la eligió el gobierno», esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario ruso, Vladimir Putin, acordaran el envió de 24 millones de vacunas a México.
Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora del PAN refirió que la Sputnik V no ha sido aprobada por la Comunidad Científica Internacional, pero «la aprobará la Cofepris en México».
La vacuna rusa NO está aprobada por la Comunidad Científica Internacional pero la aprobará la Cofepris en México.
Es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno.— Lilly Téllez (@LillyTellez) January 26, 2021
Además, dijo que la vacuna solo «funciona en papel» pues en teoría «se ve bien».
“La OMS apenas la está analizando, Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa. No tiene autorización de venta de emergencia”, escribió.
La vacuna #SputnikV solo funciona en papel, en teoría se ve bien.
No se ha probado que sirva en la práctica.
La OMS apenas la está analizando, Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa.— Lilly Téllez (@LillyTellez) January 25, 2021
Tras estas críticas, Téllez acusó que la «Cuarta Transformación» está pidiendo a Twitter que cierren su cuenta “por decir la verdad sobre la vacuna rusa”.
La 4T pide a Twitter que cierren mi cuenta por decir la verdad sobre la vacuna rusa:
NO está aprobada por la comunidad científica internacional y Alemania NO les compró vacunas, solo les ofreció ayuda porque su vacuna NO aprueba requisitos para entrar a la UE.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) January 26, 2021