Almanaque / @AlmanaquePuebla
El pasado 16 de mayo, Tania fue asesinada brutalmente a golpes y puñaladas dentro de su domicilio en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, a manos de su pareja José Nápoles, con quien tenía una hija de 4 años.
A través de redes sociales, informaron que José es nieto de un reconocido boxeador apodado el «Mantequilla Napoles», tras cometer el crimen se autolesiono y se encuentra hospitalizado en espera de una cirugía para salvarle la vida.
De acuerdo con los primeros reportes, José asesinó a su pareja dentro de su domicilio y le subió a la música para que los vecinos no escucharan cuando la golpeaba.
“Tania era una buena mujer, tenía 27 años trabajaba para darle lo mejor a su hija, la amaba intensamente y su propio padre acabó con el ser que más podría protegerle y amarle.
Exigimos que las autoridades de la Cdmx formalicen la detención y vinculación del responsable de está desgracia, y si le salvan la vida sea para que sea sancionado con una debida diligencia con perspectiva de género, obteniendo así una sentencia condenatoria y ejemplar.
Tania no merecía que le arrancarán la vida de esta forma, ella tenía planes a futuro en donde siempre figuraba el cumplimiento de su deber con su hija. Tenía derecho a vivir y José decidió interrumpir su vida, provocando un gran dolor a quienes la aman.
Tania tu nombre es una cicatriz que duele en esté México Feminicida y el mundo entero en tu memoria Gritaremos Justicia por ti y por tu hija”, se lee en la publicación de Facebook.