Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar acusó al taxista Juan David Cuellar de acosar sexualmente a su hija, lo que detonó que ella bajara del vehículo para buscar ayuda. Sin embargo, la Fiscalía de Nuevo León se negó a detenerlo al señalar que “no hay delito que perseguir”.
“Hay un documento donde el taxista Juan David Cuellar extiende la mano a los pechos de mi hija y de ahí yo supongo que mi hija no aguantó el acoso y se bajó. El fiscal dice que no hay delito qué perseguir. Acuso yo públicamente a Juan David Cuellar de detonar todo esto porque esto detonó que mi hija se bajara del taxi”.

El padre de Debanhi señaló que además la empresa, la cual cuenta con 8 cámaras, no ha justificado algunos minutos que ella caminaba a la empresa para pedir auxilio, pues por arte de magia desaparecieron dos videos en los que se observaba de frente.
Previo a su reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el señor Escobar cuestionó el por qué si ya habían cateado el Motel Nueva Castilla en cuatro ocasiones, no encontraron el cuerpo hasta la quinta vez “¿lo sembraron? ¿Cómo llegó? No se pudo haber subido a la barda ella”, dijo.
“Estamos hartos de esta inseguridad. Estamos hartos de que le pase esto a nuestras niñas. Si esto sirvió para que encontraran 4 o 5 cuerpos. Que detonó por el caso de María Fernanda. Si esto sirve para poner un granito de arena, lo voy a seguir haciendo”.
“Tienen que llegar a las últimas consecuencias para encontrar a los responsables y que esto no vuelva a pasar”.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García exhortó a la Fiscalía General del Estado a presentar un informe minuto a minuto sobre el caso de Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue hallado la noche del 21 de abril en la cisterna de un motel.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal pidió a la Fiscalía dar a conocer los videos, fotos y todas las evidencias para informar a la sociedad sobre el caso.
Te recomendamos: Samuel García exhorta a Fiscalía de Nuevo León a dar a conocer investigación de Debanhi Escobar
