El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, goza de cabal salud y que está recuperándose de COVID-19, por lo que «tenemos presidente para rato».
En conferencia de prensa, el titular de Gobernación aseguró que el pueblo mexicano ya conoce la «calaña» de aquellos que destilan odio contra el presidente en sus columnas y periódicos.
López Hernández lamentó que algunos medios de comunicación, como El Diario de Yucatán, hayan llegado al exceso de difundir información falsa sobre la salud del presidente, como el supuesto infarto que se le atribuyó recientemente. En realidad, López Obrador ha estado recuperándose de COVID-19 desde que dio positivo el 24 de abril.
El miércoles, el presidente reapareció en un video para hablar sobre su estado de salud y cerrar especulaciones. López Obrador reconoció que el domingo pasado sufrió un «desmayo transitorio» debido a una bajada de presión, pero aseguró que ya está en recuperación.
López Hernández también criticó a aquellos que creen que el pueblo es tonto y dijo que los mexicanos confiaban en lo que informaba el presidente sobre su salud desde que anunció su positivo por coronavirus.
El secretario de Gobernación afirmó que el presidente tiene salud para rato y que seguirá al frente del país por mucho tiempo más.