Almanaque/ @AlmanaquePuebla
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la tercera ola del COVID-19 en México está afectando principalmente a los jóvenes y a quienes no se han vacunado contra el virus.
“La tercera ola se ha recorrido de seis a siete años la distribución de edad. Hoy está afectando predominantemente a las personas jóvenes”.
En la conferencia de prensa matutina, Gatell aseguró que la enfermedad ya no es “tan virulenta”, debido al Plan de Vacunación que se está llevando a cabo.
Confirma el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que la población joven y no vacunada representa la mayoría de los casos y hospitalizaciones por COVID-19 en esta tercera ola.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 20, 2021
Más en: https://t.co/xQzbvion0x pic.twitter.com/tZqU4EZKuU
Anteriormente, los más vulnerables eran los adultos mayores de 60 años, ahora la edad media de los hospitalizados es de 50 años y la de muertes es de 59 años.
“La mayoría de quienes están hospitalizados por COVID-19 son personas menores a 52 años y la enorme mayoría son personas que no fueron vacunadas, más del 97% son personas que no fueron vacunadas”.
