Tiburón toro que mató a una mujer en Jalisco, es de las especies más peligrosas; esto debes saber
Este fin de semana, la playa de Melaque, Jalisco, se volvió tendencia en redes sociales cuando una mujer perdió la vida después de sufrir la amputación de una pierna a causa de un brutal ataque de un tiburón toro.
El Tiburón Toro
Identificado como un tiburón toro, este animal, conocido por su agresividad, suele habitar en áreas cercanas a la costa, como las playas tropicales. Según National Geographic, esta especie tiene la particularidad de vivir tanto en agua salada como dulce, incluso aventurándose en ríos y afluentes continentales.
Los expertos consideran al tiburón toro como uno de los más peligrosos, según registros históricos. Se ubica entre las tres especies con mayores probabilidades de atacar a humanos, junto con el tiburón blanco y el tiburón tigre.
Características del Tiburón Toro
Estos tiburones, de tamaño medio, cuentan con cuerpos robustos y aletas pectorales largas. Su coloración varía, siendo gris en la parte superior y blanco en la inferior, con aletas que presentan puntos oscuros, especialmente en sus etapas juveniles, según detalla la BBC.
Con una longitud registrada de hasta 340 centímetros y un peso que oscila entre 90 y 230 kilogramos, los tiburones toro se erigen como uno de los principales predadores en las aguas del estado de Florida y del Mar Caribe.
A pesar de que los humanos no forman parte de su dieta habitual, los tiburones toro, al habitar aguas turbias de bahía, a menudo atacan por accidente o por curiosidad. Se alimentan de diversas presas, desde peces hasta delfines e incluso otros tiburones.