Ante la tercera ola de COVID-19 que se vive en México, el secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner ofreció tours guiados por hospitales, para las personas que se niegan a creer en la existencia del virus.
“Los invitamos a los hospitales, les armamos un tour para que vean cómo está la gente, para que sientan o vean cómo es la sofocación que experimentan los pacientes con neumonía”, dijo en entrevista con medios locales.
Lutzow Steiner lamentó que los ciudadanos no acaten las medidas sanitarias, pues cada vez son más los reportes de reuniones y fiestas que reciben.

Además, las personas minimizan los contagios y salen a la calle sin cubrebocas.
“Lo digo con mucho respeto: si hay gente que no lo cree, nosotros los llevamos (a visitar un hospital con enfermos de coronavirus). Si es ‘hasta no ver, no creer’ y no van a usar cubrebocas, ¿están esperando ver a un familiar muerto?”, cuestionó.
De acuerdo con Proceso, en las últimas 24 horas, precisó, 30 personas ingresaron al hospital en estado grave, lo que representa el 10%, es decir, un total de 395 hospitalizados, de los cuales 208 están graves y 66 intubados.
