21 septiembre, 2021

¿Justicia? Tribunal que exoneró a Kamel Nacif será investigado por corrupción

Comparte en tus redes

El Tribunal de Quintana Roo que exoneró a Kamel Nacif, por la tortura contra la periodista Lydia Cacho, será investigado por posible corrupción, sin embargo, la magistrada presidenta que estaba en aquél entonces fue cambiada a otro órgano judicial.

El periodista Arturo Ángel dio a conocer que la investigación del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) será para detectar posibles irregularidades, luego que el tribunal canceló la orden en contra de Kamel Nacif, al justificar que no existía una instrucción por escrito por escrito por la tortura de Cacho.

O incluso, que el “Rey de la Mezclilla” no podía ser procesado por no ser funcionario público.

De acuerdo con el documento compartido por Animal Político el próximo 28 de septiembre se llevará a cabo una “visita de inspección a distancia” al Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, con residencia en Cancún, Quintana Roo.

En la visita se revisarán las actividades del tribunal desde el 1 de septiembre de 2019 al 1 de agosto de 2021.

Por el momento, la ciudadanía podrá enviar sus quejas en contra del tribunal al correo institucional del visitador judicial, el licenciado José Gabriel Jiménez Jiménez (jose.jimenez.jimenez@correo.cjf.gob.mx).

Exoneran a Kamel Nacif

El pasado 26 de agosto, la periodista Lydia Cacho acusó a la magistrada Selina Avante Juárez de ordenar la liberación de Kamel Nacif pese a todas las evidencias que tenía en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, Cacho denunció corrupción en el caso que lleva contra el empresario, pues la magistrada ordenó a las autoridades de Líbano que lo liberaran, pues actualmente está bajo fianza.

Leer: Lydia Cacho acusa a magistrada de ordenar la liberación de Kamel Nacif

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram