¡El tupper de mi mamá! Tras 80 años, Tupperware se declara en bancarrota
La icónica marca de envases plásticos, Tupperware, declaró oficialmente su bancarrota tras más de 80 años de historia.
Reconocida mundialmente por sus productos de almacenamiento de alimentos, la empresa no ha logrado sobreponerse a la caída en ventas de los últimos años, y recrudecida por la competencia de productos similares, principalmente chinos que se venden a un menor precio.
Tupperware solicitó la protección del Capítulo 11 en el estado de Delaware en Estados Unidos, un proceso legal que permitirá a la empresa seguir operando mientras busca la aprobación judicial para facilitar su venta.
Con una deuda que supera 700 millones de dólares, la compañía ha estado en prolongadas negociaciones con sus prestamistas para intentar encontrar una solución financiera.
Aunque la pandemia de COVID-19 le dio un respiro temporal a la compañía debido al aumento en la demanda de productos para la comida casera, ese impulso no fue suficiente para evitar la crisis. Incluso, las acciones de la empresa vivieron un breve resurgimiento al convertirse en “acciones meme”, popularizadas por inversionistas en redes sociales, aunque esta tendencia no logró sostenerse.
Fundada en 1946 por Earl Tupper, la empresa revolucionó el mercado con su innovador cierre hermético flexible, lo que la convirtió en un referente de almacenamiento de alimentos en hogares de todo el mundo.