La Embajada de México y Turquía llevó a cabo la entrega de un cachorro donado por el gobierno turco al pueblo de México como una muestra de agradecimiento por las labores de rescate y ayuda humanitaria que brindó el país durante el terremoto que sacudió la ciudad de Adiyaman.
El coronel Ernesto Velazquez, agregado militar y aéreo de la Embajada, destacó la importancia de esta donación como una muestra más del agradecimiento y reconocimiento por Proteo, un perro que perdió la vida durante los trabajos de rescate.
“Se develaron estatuas, homenajes en partidos de fútbol, un centro de albergue y rescate para cachorros lleva el nombre de Proteo en Turquía y esta donación es la culminación con esas muestras de agradecimiento”, afirmó el coronel Velazquez.
🪖 🐾El Cabo policía militar Carlos Villeda Márquez, quien fue manejador del perrito Proteo, será el nuevo manejador del cachorro de tres meses que fue donado por el gobierno de Turquía. 🥹
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 2, 2023
Video: Daniela Wachauf / EL UNIVERSAL pic.twitter.com/iEQretc4Y4
La entrega del cachorro fue realizada en una ceremonia especial en la Embajada de ese país en México, donde se destacó la importancia de la solidaridad y el apoyo entre naciones en momentos difíciles como los que se vivieron en el terremoto de Adiyaman.
La donación del cachorro es un gesto significativo de amistad y cooperación entre estos países en momentos de necesidad.
Foto: Twitter | Sedena