La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ordenó a la empresa TV Azteca pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la deuda de 2 mil 447 millones 748 mil pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos de la venta de acciones.
“De acuerdo a que con la mecánica del procedimiento para calcular la ganancia o pérdida por la venta de acciones la actora no logra desvirtuar lo resuelto por la autoridad y por ende se confirmó que no se cumplió con lo que refiere a la fracción III del artículo 24 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta ya que la accionante adicionó, para efecto de determinar la ganancia o pérdida de la enajenación de acciones, pérdidas que no fueron obtenidas por las personas morales emisoras de las acciones”, dijo el magistrado Carlos Chaurand.
Por unanimidad de votos, se reiteró que la firma debe ser sancionada por su falta de pago de ISR a Hacienda, tras vender sus acciones.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Grupo Salinas acusa cobreo excesivo
Ante esto, Grupo Salinas acusó “cobros erróneos y excesivos”, por lo que planea continuar la batalla legal para evitar el pago.
“Seguiremos ejerciendo nuestro derecho a defendernos de lo que consideramos cobros erróneos y excesivos (…) En estricto apego a la ley, recurriremos a las múltiples instancias correspondientes que nuestro marco legal contempla para así dirimir nuestras diferencias con las autoridades fiscales».