Almanaque / @AlmanaquePuebla
Uber solicitará a sus usuarios que comprueben que usan cubrebocas durante sus viajes después de que los reporten por no portar este elemento, así lo dio a conocer la empresa de movilidad a través de correos electrónicos.
Sin tapabocas, no hay viaje, sentencia la organización que detalla que desarrollaron una tecnología para que los usuarios que alguna vez no usaron mascarilla comprueben en su siguiente viaje, a través de una selfie, que sí la portan.
“Si se reporta que no usaste tapabocas en tu solicitud anterior, para confirmar que la uses en tu próximo viaje, se te pedirá que te tomes una selfie dentro de la app de Uber”.
La utilización de cubrebocas no sólo aplica a los usuarios, también deben portarlo los conductores, quienes también pueden ser reportados de no hacerlo y de ser acusados también deben comprobar el uso del mismo.
“Los tapabocas son obligatorios para los usuarios y para los socios conductores, ambos pueden cancelar el viaje e informar si la otra persona no lo está utilizando. Si recibimos comentarios sobre alguien que infringe constantemente nuestra política de uso de tapabocas, podrá perder acceso a la app de Uber”.