México

UNAM expulsa a dos alumnos por broma a estudiante Jorge Barrera

jorge 1

Almanaque / @AlmanaquePuebla

La Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, “José Vasconcelos” expulsó a 2 estudiantes y suspendió a otros por la broma que le hicieron al joven Jorge Barrera Ríos, que derivó en el reporte de desaparición de un alumno el pasado mes de octubre.

“Conforme a la normatividad universitaria y salvaguardando el debido proceso, se ha dado seguimiento puntual al acta levantada en días pasados por la madre del alumno que fue objeto de actos contrarios al respeto. Derivado de ello y de las diligencias realizadas por la Oficina Jurídica del plantel, esta Dirección, en uso de sus atribuciones, determinó la expulsión de dos estudiantes y la suspensión de otros más.”

A través de un comunicado, hicieron un llamado a la comunidad estudiantil a que se mantenga y respete la convivencia.

Jorge Barrera, de 16 años de edad, estudiante de la CDMX de bajos recursos la Prepa 5 de la UNAM desapareció el pasado 26 de octubre, luego de que sus compañeros de clase le jugaran una broma y le dijeran que tenía que acudir al plantel para presentar un examen.

Sus compañeros sabían que el joven no contaba con acceso a Internet, por lo que se les hizo gracioso jugarle una broma y decirle que se tenía que presentar en la preparatoria, Jorge lo creyó y acudió a la institución, solo para darse cuenta que todo era una mentira.

Tras darse cuenta que todo se trataba de una broma, envió unos audios a sus compañeros donde les reclamaba por lo que habían hecho, lamentablemente, esto fue lo último que se supo de él.

#NosFaltaJorge: Desaparece estudiante de la UNAM, luego de una broma de sus compañeros

Entrada anterior
Dos muertos y 25 heridos tras explosión en la colonia Morelos, CDMX
Entrada siguiente
Mujer muere en accidente de auto en Puebla; su auto se partió en dos
keyboard_arrow_up