Almanaque/ @AlmanaquePuebla
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la vacunación contra el COVID-19 en los municipios de la frontera norte de México, concluirá a principios de agosto.
Este jueves, la titular de la dependencia se presentó a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde aseguró que la meta es es aplicar dos millones 848 mil 130 dosis.
«Se prevé concluir este programa en los primeros días de agosto, estamos pensando que en aproximadamente un mes acabaríamos con toda la frontera».
En la #ConferenciaMañanera, encabezada por el #PresidenteDeMéxico, @lopezobrador_, presentamos el avance en la jornada de vacunación 💉 contra #COVID19 🦠 para personas de 18 a 39 años en los municipios de la frontera norte, el cual es de 51%. pic.twitter.com/f5STjOMNa9
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) July 8, 2021
Un millón 453 mil 577 personas de estos municipios han sido vacunadas hasta el momento, lo que representa al 51 por ciento de la población.
Cabe destacar que en la frontera norte se aplicaron vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Janssen de Johnson & Johnson, cuyas dosis fueron donadas por Estados Unidos.