¿Quieres disfrutar la Semana Santa en Acapulco pero tienes poco dinero? No te preocupes más, porque aquí te vamos a dar algunas opciones para pasar momentos increíbles y memorables con tu familia o amigos en estas vacaciones.
Y es que no necesitas mucho presupuesto para relajarte en la playa o deleitar tu paladar con algunas de las delicias que ofrece el puerto, hay varias actividades que puedes hacer sin hacer sufrir a tu cartera.
Playitas
El objetivo de viajar a Acapulco es disfrutar de las playas, pues a parte de ser hermosas es una atracción totalmente gratis.
Te puedes relajar, tender una toalla y acostarte en la arena, y así evitar pagar por la rentar de sombrillas y sillas, incluso puedes llevar comida casera para ahorrarte aún más dinero.
Parque Papagayo
El Parque Papagayo se reinauguró apenas este marzo, por lo que es una de las atracciones renovadas que puedes disfrutar en el puerto.
Aquí puedes dar un tranquilo paseo con tus seres queridos, mientras te tomas fotos con las maravillosas postales que ofrece.
La entrada al parque es gratis, así que puedes comprarte un helado, un elote, esquite o un raspado y disfrutarlo mientras caminas de la mano con tu pareja.
Caminar por la Costera
En la Costera Miguel Alemán puedes encontrar un sin fin de establecimientos, algunos muy caros pero también otros muy económicos.
Aunque si tu objetivo es no gastar dinero, solo puedes caminar o pasear en bicicleta por toda la avenida, conociendo cada detalle de la zona turística del puerto.
Come rico y barato
Acapulco ofrece una gran variedad de platillos, desde todo tipo de mariscos hasta tradicionales como el bolillo relleno y el pozole.
Si tienes poco presupuesto, puedes ir al mercado de la Progreso o a El Parazal, lugares en donde encontrarás deliciosos platillos a precios muy bajos.
La Quebrada
Ver a los clavadistas lanzarse desde este gran acantilado es algo que no te puedes perder, La Quebrada es la atracción más famosa del puerto.
Para ver el show de clavadistas, que dura aproximadamente 3 horas, tienes que pagar aproximadamente 70 pesos por bajar a los lugares preferenciales; sin embargo, lo puedes apreciar desde arriba y totalmente gratis.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Museo Fuerte de San Diego
Por un costo aproximado de 70 pesos podrás entrar al famoso Museo Fuerte de San Diego, en donde conocerás todo acerca de la historia de Acapulco.
A parte de ser económico, es un lugar donde podrás aprender sobre la cultura de los primeros pobladores acapulqueños, la conquista de los Mares del Sur, y las hazañas de José María Morelos y Pavón.
Zócalo
Otro lugar en donde puedes dar un tranquilo paseo es el zócalo del puerto; aquí puedes disfrutar alguna de las muchas botanas que venden, como elotes, esquites, nieves, plátanos fritos, y muchos más.
Además, venden comida muy económica en los restaurantes que están a su alrededor, así como el los puestitos ambulantes.