Almanaque / @AlmanaquePuebla
El azul turquesa de las playas de Acapulco duró muy poco, a pesar de que la falta de turistas era benéfico para el puerto y el agua lucía cristalina, comenzaron a descargar aguas negras en el mar.
A través de redes sociales denunciaron que, el jueves 25 de junio abrieron el colector de aguas residuales en la playa Icacos, una de las más famosas y concurridas del puerto, ubicada al dentro de la zona turística denominada Acapulco Dorado.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que no es agua residual sino únicamente del lavado de cauces por las lluvias que se han registrado en los últimos días, pues el agua bajó al mar con lodo.
En #Guerrero investigan tiradero de aguas negras en #Acapulco luego de que fue difundido un #video donde se ve la descarga del líquido contaminado a la altura de la playa Icacos, donde el agua se dispersa directamente al mar. #Oaxaca pic.twitter.com/qpOZ5uvx17
— La Onda Oaxaca (@LaondaOaxaca) June 26, 2020
Como van a justificar esa práctica tan irresponsable que se hace desde hace muchos años y que ahora se vuelve viral. #Acapulco pic.twitter.com/omFNwFwW5r
— Fernando Castro (@ferenexa) June 26, 2020
Esta no es la primera vez que ocurre algo así, pues hace algunos meses, en redes sociales denunciaron que constantemente abren el colector y descargan en esta playa aguas residuales.
Hace 5 años, esta playa fue certificada con la Bandera Blue Flag, lo cual la “certifica” como una playa limpia, sin ningún tipo de contaminación, ni en agua, ni arena, sin embargo, el año pasado perdió la certificación debido a que una tubería de drenaje de la Costera Miguel Alemán colapsó y los residuos cayeron al mar.