Almanaque / @AlmanaquePuebla
Este fin de semana, se viralizó un video en el que un médico Adscrito al Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General, Antonio Domínguez Zambrano advirtió a las autoridades que si no decretan semáforo rojo por COVID-19 en la Ciudad de México, seguirán muriendo personas, pues los hospitales se encuentran saturados.
“Si el Hospital General de México está saturado, imagínense lo que está pasando en el resto del país”
El médico informó que “estamos viviendo un foco rojo muy importante de contagios” por lo que pidió a la población usar cubrebocas, guardar sana distancia y quedarse en casa.
“El Hospital General de México es hospital con semáforo rojo. ¿Qué significa esto? Que el número de internamientos nos está rebasando, ya tenemos unidades completamente llenas, y estamos volviendo a las características que teníamos en mayo pasado”, alertó.
Otro problema, es la falta de personal, pues solo están laborando mil 800 de 6 mil empleados, que no pueden asistir a trabajar porque son vulnerables.
Comentó que el hospital cuenta con 140 camas, de las cuales estaban ocupadas 138 hasta el pasado viernes.
#AHORA El médico Juan Antonio Domínguez, alertó: “Si el Hospital General de México está saturado, imagínense lo que está pasando en el resto del país” pic.twitter.com/a84AVSDHVX
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) December 15, 2020