Almanaque / @AlmanaquePuebla
El pasado 12 de diciembre, se difundió un video en redes sociales en el que los hijos de un hombre de 62 años se despiden de él mientras suplican por atención hospitalaria, en la entrada del Hospital General de México, donde falleció después de que les informaran que no lo atenderían por falta de camas.
La familia informó que decidieron llevarlo ahí, porque antes marcaron a Locatel y les dijeron que en ese hospital había camas disponibles, sin embargo, al llegar los médicos dijeron lo contrario.
“Si el paciente se le lleva a otro hospital se va morir dentro de la ambulancia”, dijo un hombre que parecía ser el encargado de la ambulancia.
“No contamos con camas, no contamos con el servicio para poder atenderlo; estamos saturados. No tenemos camas, no tenemos donde subirlo”, contestó el personal médico del hospital.
Segundos después, el paramédico les confirmó que ya no había nada que hacer, pues el paciente yacía inmóvil en la camilla. Fue en ese momento que sus hijos se acercaron a él y con voz entrecortada se despidieron:
“Tú descansa, papi, no te preocupes por nosotros, vamos estar bien” e “Hicimos todo lo que pudimos, pa, te lo juro”.
Un señor de 62 años fue trasladado desde un hospital privado al Hospital General de México por Covid. Sus familiares marcaron a Locatel y les dijeron que ahí había camas disponibles. En el hospital los paramédicos pidieron que recibieran al paciente y ocurrió esto: pic.twitter.com/eYueWpiVVZ
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 17, 2020
El personal médico se encuentra agotado de atender a los enfermos por coronavirus con jornadas laborales de más de 30 horas por semana y un día de descanso, además, México es el país en el que más personal de salud ha muerto debido al virus.
Con información de Infobae