Un video de la detención de José Eduardo Ravelo, el pasado 21 de julio, pone en evidencia la violencia de los policías de Mérida, quienes lo bajaron de la patrulla y lo arrastraron a una celda al interior de la corporación, en estado inconsciente.
En el material se observa cómo varios policías municipales bajan al detenido del vehículo, inmovilizado de las manos y lo dejan tirado en el piso en la sede de la policía, vestido con un pantalón azul de mezclilla y camiseta roja son mangas, como lo describió su madre.
Policías de Mérida bajaron al joven inconsciente de la patrulla
Posteriormente lo arrastran hasta la celda municipal, pero en ese momento su ropa ya no es la misma, pues tenía únicamente un short o bermuda color negro.
En las imágenes se observa que fueron más de cuatro policías de Mérida quienes participaron en la detención del veracruzano, luego que un taxista señaló que fue agredido por él.
El detenido acabó inconsciente en una celda de la policía municipal, donde según la versión oficial, salió ileso 24 horas después.
No existen elementos para vincular a proceso a policías
De acuerdo con El Universal, el viernes pasado, el juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda dijo que no había elementos para vincular a proceso a los presuntos responsables de la muerte de José Eduardo, quien días después falleció a consecuencia de golpes y politraumatismo que le provocó una lesión en el pulmón.
El alcalde de Mérida, Renán Barrera también revictimizó el caso y negó que el joven fuera abusado sexualmente por policías de Yucatán.
Leer: Alcalde de Mérida justifica a policías y niega abuso sexual a José Ravelo