A través de redes sociales, Margarita Hay Urrutia, hermana de Abigail, reveló un video en el que se observa cómo las uniformadas golpearon a la joven cuando fue ingresada a los separos, horas antes de ser encontrada muerta en una cárcel de Salina Cruz, Oaxaca.
“Estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos. A mí hermana la mataron esos policías”
A cinco semanas del asesinato de la joven, su familia acusó que no se ha iniciado el proceso administrativo contra los policías involucrados en el caso.
En el video se aprecia el momento en el que tres uniformadas arrastran a la víctima hacia el interior de los separos, y cierran la puerta para azotarla contra el piso y continuar con la agresión. Abigail se reincorpora tras unos segundos, pero dos policías más la someten.
Al cuerpo se le practicaron tres autopsias que revelaron que la causa de muerte fue por “asfixia por ahorcamiento”.
Tras los hechos, tres policías y un juez cívico calificador están presos en el penal de Tanivet, Tlacolula, Valles Centrales de Oaxaca.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) cumplió con la detención de las cuatro personas, quienes fueron trasladadas al Centro Regional de Justicia en Juchitán.