México

“Todos hemos fracasado, pero yo no he matado a nadie”: Asesinato de Camilo Ochoa revive entrevista con Adela Micha

En aquel encuentro, transmitido hace tres años, Ochoa habló sobre su pasado como jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Mazatlán y lo comparó con la enseñanza académica.

Reviven entrevista de Adela Micha con Camilo OchoaEntrevista de Adela Micha con Camilo Ochoa | Foto: Agencia Enfoque
1280 x 120_Mesa de trabajo 1

El homicidio del influencer conocido como “El Alucín”, ocurrido el pasado 16 de agosto en Temixco, Morelos, reavivó el interés por la entrevista de Adela Micha con Camilo Ochoa una de las más controvertidas que concedió en vida.

En aquel encuentro, transmitido hace tres años, Ochoa habló sobre su pasado como jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Mazatlán y lo comparó con la enseñanza académica.

“Si el maestro del Tecnológico de Monterrey, que te enseña administración de empresas, fuera muy chingón, no estuviera aguantando cincuenta cabrones diario. O sea, he aprendido más”, declaró el influencer.

El comentario desató una reacción inmediata de Micha, quien lo cuestionó duramente: “Acabas de decir una gran pendej***… ¿Tú no sabes lo que es la vocación? No quieras justificar lo injustificable”.

Para la comunicadora, el mensaje de Ochoa representaba un riesgo para los jóvenes, ya que mostraba al narcotráfico como un camino próspero, sin subrayar sus consecuencias.

Entrevista de Adela Micha con Camilo Ochoa

Tras su asesinato, fragmentos de esa entrevista de Adela Micha con Camilo Ochoa comenzaron a viralizarse en X, donde usuarios retomaron el fuerte intercambio de ideas y lo contrastaron con los mensajes que Ochoa compartía en sus últimos videos. L

a discusión volvió a girar en torno a si su contenido debía considerarse testimonio o apología del crimen organizado.

Aunque en la entrevista de Adela Micha con Camilo Ochoa, el influencer aseguró haber intentado dedicarse a negocios “derechos”, la periodista le recordó que su pasado criminal no podía separarse de su discurso.

“Todos hemos fracasado, nada más que una servidora nunca ha matado a nadie, ni mucho menos”, sentenció.

Un vínculo que continuó

Pese a los momentos tensos de aquella entrevista de Adela Micha con Camilo Ochoa, ambos mantuvieron comunicación. De hecho, en mayo de 2025 volvieron a coincidir en La Saga, donde Ochoa habló sobre los señalamientos que lo vinculaban con Los Chapitos, a raíz de los panfletos distribuidos en Culiacán por parte de La Mayiza.

Reviven entrevista de Adela Micha con Camilo Ochoa
Camilo Ochoa publicó un historia en Instagram antes de morir | Foto: Instagram


arrow_upward