México

VIDEO: Toros invaden la carretera Lechería-Texcoco y sorprenden a automovilistas

Según el reporte de las autoridades, un total de 21 toros escaparon de un corral ubicado en el poblado de San Felipe, en el municipio de Texcoco.
VIDEO: Toros invaden la carretera Lechería-Texcoco y sorprenden a automovilistas

La tarde de este miércoles, vecinos y conductores que transitaban vivieron un momento inesperado cuando toros invaden la carretera Lechería-Texcoco, generando asombro y alerta entre los presentes. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni accidentes vehiculares.

Escape inesperado

Según el reporte de las autoridades, un total de 21 toros escaparon de un corral ubicado en el poblado de San Felipe, en el municipio de Texcoco.

Los animales corrieron descontrolados por las calles de la comunidad hasta llegar a la carretera, donde fueron captados por una de las videocámaras de seguridad instaladas en la zona.

En los videos difundidos en redes sociales se puede observar a los astados desplazándose por los carriles de la carretera Texcoco-Lechería, mientras los automovilistas reducen la velocidad y algunos habitantes observan con sorpresa la inusual escena.

Toros invaden la carretera Lechería-Texcoco

Elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación. La mayoría de los animales fueron guiados de vuelta al corral, sin embargo, algunos se desviaron del grupo y se quedaron en las calles de la localidad.

Para asegurar su captura, los agentes utilizaron cuerdas para lazarlos y posteriormente los subieron a patrullas tipo pick-up.

VIDEO: Toros invaden la carretera Lechería-Texcoco y sorprenden a automovilistas
Escapan toros en Texcoco | Foto: X @BarrancoAnaya

Hasta las 20:30 horas, 20 de los toros habían sido recuperados y devueltos a su recinto, mientras que uno más aún deambulaba por la zona. Las autoridades confiaban en que pronto sería localizado y trasladado nuevamente al corral.

Un descuido que desató el caos

De acuerdo con información del ayuntamiento, los toros, criados para engorda y posterior venta, lograron escapar debido a que la puerta del corral no estaba bien cerrada.



Entrada anterior
Tutorial: Así puedes convertir tus fotos al estilo Studio Ghibli con IA
Entrada siguiente
¿Quién es Rodrigo Huescas, el futbolista de la Selección Mexicana que irá a prisión en Dinamarca?
keyboard_arrow_up