Vinculan a proceso a El Dron por el presunto homicidio calificado del influencer César Gastélum, ocurrido en agosto durante una transmisión en vivo.
Vinculan a proceso a El Dron por el asesinato del influencer César Gastélum

Vinculan a proceso a El Dron, Jesús Alberto “N”, por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado del influencer César Gastélum, asesinado a balazos durante una transmisión en vivo en Culiacán.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el detenido enfrenta una acusación por homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, por lo que un juez determinó imponerle prisión preventiva oficiosa mientras continúa el proceso judicial.
La Fiscalía contará con un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria, periodo durante el cual deberá reunir y presentar los elementos que sustenten su acusación.
La audiencia de vinculación se llevó a cabo después de que “El Dron” decidiera no rendir declaración y solicitara la duplicidad del término constitucional.
Con ello, la resolución judicial fue aplazada hasta este viernes, cuando finalmente se determinó su situación jurídica.

Así ocurrió el asesinato de César Gastélum
César Gastélum fue privado de la vida el 4 de agosto, mientras realizaba una transmisión en vivo desde Culiacán.
El influencer fue atacado a tiros por un individuo que, según los primeros reportes, se desplazaba en una motocicleta.
El presunto agresor llevaba una mochila utilizada por repartidores de plataformas digitales y un sombrero, elementos que forman parte de las indagatorias.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para establecer cómo ocurrieron los hechos y determinar la posible participación de otras personas.

“El Dron” fue detenido en Puebla
Jesús Alberto “N” fue detenido el 26 de agosto en Puebla, luego de un enfrentamiento con elementos de seguridad.
Tras su captura, el hombre fue presentado ante autoridades poblanas, donde se inició un proceso por su presunta participación en un hecho de tentativa de homicidio contra agentes de seguridad.
Posteriormente, la Fiscalía de Sinaloa ejecutó una orden de aprehensión en su contra por el caso de César Gastélum y realizó las diligencias necesarias para trasladarlo y ponerlo a disposición de las autoridades sinaloenses.
Te recomendamos:













