Uno de los escoltas está prófugo | Foto: Facebook / Carlos Manzo
Tras una larga audiencia, vinculan a proceso a El Licenciado y a siete escoltas por el asesinato de Carlos Manzo, donde el señalado como uno de los autores intelectuales negó estar involucrado con el CJNG y acusó ser torturado.
Luego de 18 horas, el juez Luis Fernando Díaz Parra determinó que las pruebas presentadas eran suficiente para que el proceso legal continúe.
Por esto, vinculan a proceso a El Licenciado y a siete escoltas de Carlos Manzo por homicidio y omisión, así como por ejecución extrajudicial contra el policía que mató al agresor del alcalde de Uruapan el pasado 1 de noviembre.
Además, Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, presentó su declaración y acusó que fue víctima de tortura tras su detención, que aseguró se cometió de manera irregular.
El señalado como uno de los autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo, junto con “El R1” quien está prófugo, sostuvo que fue levantado por sujetos encapuchados cuando iba con su hijo a un partido de futbol.
Agregó que lo llevaron a la Fiscalía y lo torturaron, además de que lo amenazaron con hacerle daño a su esposa y familia. También dijo que no tiene relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y tiene una constructora.
A pesar de esto, vinculan a proceso a El Licenciado junto a siete de los ocho escoltas de Carlos Manzo por su homicidio, así como por omisión y ejecución extrajudicial, en el caso de estos últimos.
Por su parte, los uniformados que estaba designados al cuerpo de seguridad del alcalde de Uruapan también declararon. Una de ellas indicó que se aventó contra Manzo cuando escuchó los disparos e incluso salió herida.
Asimismo, justificaron que no pudieron actuar rápidamente debido a que a Carlos Manzo le gustaba tener a sus escoltas a una distancia considerable para poder tener contacto con la ciudadanía.